Marchan mujeres feministas por el Día de Acción Global por la Despenalización del Aborto

Marchan mujeres feministas por el Día de Acción Global por la Despenalización del Aborto

Comparte con tus amigos










Submit

Piden educación sexual para decidir y aborto legal, seguro y gratuito para no morir


Ahtziri Lorenzo

Este domingo, mujeres feministas del colectivo Guerreras del Mar y Sorenas, marcharon sobre la avenida Costera Miguel Alemán de Acapulco por el día de Acción Global por la Despenalización del Aborto.

El contingente de aproximadamente 60 mujeres se concentró a las 4 de la tarde frente al Asta Bandera, para partir en marcha sobre el carril con dirección al Zócalo porteño, donde llegaron a las 5:50 de la tarde a dar un pronunciamiento y cantar consignas.

Vestidas de negro, con pañuelos verdes alusivos a un aborto legal, pancartas y consignas, las mujeres ocuparon un carril de la vialidad turística.

En el pronunciamiento en el Zócalo porteño, la integrante de la colectiva Guerreras del Mar, informó que el Código Penal del Estado de Guerrero no se encuentra armonizado con la Constitución.

Además, mencionaron que es inaudito que tan solo en el segundo bimestre del 2020, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana indique que casi 5 millones de mujeres fueron víctimas de delitos sexuales y/o acoso callejero y en el 96.4 por ciento de los casos de violación no hubo una denuncia o investigación.

Precisaron que “es evidente que penalizar el aborto, es negarnos lo que a derecho nos corresponde, el derecho a la salud, libertad, el pleno goce de nuestros derechos sexuales”.

La concentración concluyó a las 5:50 de la tarde con la consigna “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal, seguro y gratuito para no morir”.

Comparte con tus amigos










Submit