Marchan sindicalizados de la CAPACH

Marchan sindicalizados de la CAPACH

Comparte con tus amigos










Submit

Los trabajadores exigen el pago de prestaciones atrasadas


Una vez más, trabajadores sindicalizados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), marcharon este martes por las principales calles y avenidas de esta capital, en exigencia de que la paramunicipal les pague sus prestaciones económicas atrasadas.

La marcha fue encabezada por David Martínez Mastache, dirigente estatal del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), en compañía de Gaudencio Atrisco Campos, dirigente de la Sección XXXII de ese mismo organismo sindical.

A las 11:00 horas los partieron de sus oficinas centrales, ubicadas en 16 de Septiembre del Barrio de San Mateo, hacia céntricas avenidas.

Los trabajadores hicieron una parada de al menos 10 minutos frente al Palacio Municipal, en la avenida Ignacio Ramírez, ahí lanzaron consignas como: “Antonio Gaspar ratero ya paga nuestro dinero; “Gaspar Ratero, devuelve nuestro dinero”; “La dignidad no se vende, exigimos el pago de nuestras prestaciones económicas ya devengadas”, entre otras.

Los inconformes posteriormente recorrieron la avenida Miguel Alemán, retornaron en la glorieta “Unidos Por Guerrero” y la avenida Juan Álvarez, hasta llegar a sus oficinas en 16 de Septiembre.

Martínez Mastache sostuvo que hay una negativa del alcalde Antonio Gaspar Beltrán en la solución a sus demandas, sin embargo dijo que lucharán hasta las últimas consecuencias para que “el irresponsable” alcalde ordene a la CAPACH  que pague lo que adeuda a los trabajadores.

Dijo que ha buscado un acercamiento con Antonio Gaspar vía telefónica para que se busque el mecanismo de pago a los trabajadores de CAPACH, sin embargo dijo que no le ha contestado las llamadas.

El dirigente de los trabajadores, Gaudencio Atrisco Campos, expuso que exigen el pago de 11 despensas mensuales que les adeudan, uniformes 2019, 2020 y 2021, cinco días por ajuste de calendario laboral, devolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que les aplicaron al aguinaldo 2020.

Además, la prima vacacional de este julio, que se cubran gastos funerarios a familias de trabajadores que han fallecido y cuotas sindicales, entre otros.

También dijo que abordarían el incremento salarial 2021, con su respectivo retroactivo, porque a la fecha el alcalde Antonio Gaspar  les ha dado evasivas a sus planteamientos, para no resolver sus demandas.(Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit