Marchan y bloquean trabajadores de Salud en Acapulco

Marchan y bloquean trabajadores de Salud en Acapulco

Comparte con tus amigos










Submit

Piden que el gobierno Federal regrese las prestaciones que quitó a este sector y que el gobierno del Estado pague la caja de ahorro


Ahtziri Lorenzo

Trabajadores de la Secretaría de Salud marcharon y bloquearon en la avenida Costera Miguel Alemán de Acapulco para exigir el pago de la caja de de ahorro que debió realizar el gobierno del Estado en el mes de agosto.

Minutos antes de las 9 de la mañana de este lunes, personal de Salud salió marchando de la Jurisdicción Sanitaria 07 en la avenida Adolfo Ruiz Cortines para incorporarse a la glorieta de la Diana donde ya esperaban trabajadores de los hospitales “El Quemado” y “Donato G. Alarcón” en Ciudad Renacimiento.

Para las 10:30 de la mañana los más de 500 manifestantes marcharon en el carril con sentido Base-Caleta con destino al Asta Bandera, donde bloquearon por dos horas en espera de una respuesta de la reunión que se llevó a cabo en la Ciudad de México.

El personal de Salud demanda prestaciones como la caja de ahorro, accesos a créditos de vivienda y préstamos, que desapareció el Gobierno Federal, por lo que exigen que se les regrese, siendo un sector que ha estado trabajando pese a las malas condiciones.

En este escenario, los líderes sindicales informaron que desde que inició la pandemia han muerto alrededor de 142 trabajadores debido a esta enfermedad y nunca recibieron el bono que les prometieron las autoridades por trabajar en área COVID.

Al llegar al Asta Bandera, realizaron un mitin para dar a conocer sus demandas a la ciudadanía, cantaron el Himno Nacional y bloquearon el sentido Caleta-Base desde las 11 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

Tras dos horas de obstruir la vialidad turística se retiraron a sus unidades médicas y mencionaron que van a esperar a la medianoche para que se vean reflejado sus pagos, de lo contrario, mañana regresarán con sus manifestaciones.

Comparte con tus amigos










Submit