Marco “Psycho” Beltrán, impartió seminario de Artes Marciales Mixtas en Zihuatanejo 

Marco “Psycho” Beltrán, impartió seminario de Artes Marciales Mixtas en Zihuatanejo 

Comparte con tus amigos










Submit

Hay buen nivel en peleadores en la Costa, asegura


David Obscura

Las Artes Marciales Mixtas han crecido a pasos agigantados, por lo que se practica en todos lados y actualmente en la Costa existe excelente nivel de los practicantes.

Lo anterior fue manifestado por Marco “Psycho” Beltrán, peleador profesional de Artes Marciales Mixtas UFC, quien estuvo de visita en Zihuatanejo para impartir el seminario en el gimnasio de “Los Reptiles”, que es dirigido por Irvin “Cuba”, donde enseñó diversas técnicas de golpe y defensa e incluso trabajo de piso.

“La gente de la Costa es muy fuerte, muy dura en la competencia; solo es necesario garantizar que se den las herramientas para que se mantengan compitiendo en buen nivel”, dijo el el campeón Gallo de la Lux Fight League.

Reconoció que el futbol siempre va a ser el deporte más fuerte por todo lo que conlleva el marketing, “pero las Artes Marciales Mixtas han crecido a pasos agigantados, hay buena respuesta de la gente; se dice que en diez años han crecido más que el futbol”.

Marco Beltrán agregó que el porcentaje es alto porque en todo el mundo las personas están practicando, en todo el mundo la gente está haciendo jiu-jitsu, a cualquier ciudad que vayas de cualquier parte del mundo están esas disciplinas; es algo muy importante para el deporte.

Destacó que las mujeres están compitiendo bastante y muy duro, su presencia es menor pero siguen acercándose y las puertas se mantienen abiertas, “algunas lo practican por la efectividad que tiene y que puedas someter a un rival más grande que tu, que es lo que le pasa a muchas cuando son abusadas y dado a esa respuesta que tiene el jiu-jitsu para ellas se involucran más y las ves compitiendo”.

El deportista, puso como ejemplo a Monserrat Conejo, quien acaba de ganar en su debut, a quien conoció en un gimnasio en entrenamiento y seminario como una alumna, “y que la veas de repente en la plataforma más grande del mundo, enfrentando a las mejores del mundo y ganando, eso significa es que estamos haciendo las cosas bien”.

Comparte con tus amigos










Submit