Marea roja afecta a bañistas y prestadores de servicios turísticos

Marea roja afecta a bañistas y prestadores de servicios turísticos

Comparte con tus amigos










Submit

El presidente de las sociedades Cooperativas de Vanguardia por el Estado de Guerrero informó que muchas playas son perjudicadas por el fenómeno


ACAPULCO.- Debido a la marea roja y los olores que genera el fenómeno natural, en algunas playas del puerto, visitantes y prestadores de servicios turísticos y náuticos se ven afectados, pues la venta ha disminuido debido al temor de contraer alguna infección.

TE VA A INTERESAR: Persiste alerta de Mar de Fondo en Acapulco

Arturo Pantoja Guatemala, el dirigente de la organización, señaló que son varias las playas que emiten olor desagradable. Los lugares donde se presenta notoriamente este fenómeno son: Icacos, Tamarindos, Condesa, Puerto Marqués, Pie de la Cuesta y Revolcadero. Mencionó que el aroma que se percibe en las costas se debe al incremento de microalgas en el agua.

Pantoja Guatemala detalló que en algunas partes del puerto se logró ver un tono rojizo, por lo que algunas playas se vieron vacías. Mencionó que a causa del mal olor, los pocos visitantes no entran a la playa; informan que es nociva para la salud, por lo que recomiendan evitar el consumo de moluscos.

TE VA A INTERESAR: Playas de Guerrero registran oleaje elevado por mar de fondo

Además informó que ante el problema y pese a la temporada baja, los paseos y las actividades acuáticas no son demandadas, lo que merma en el bolsillo de los acapulqueños.

Destacó que luego de las alertas emitidas por el mar de fondo, los prestadores de servicios turísticos cuentan con estrategias para no ser afectados en el inicio de la temporada de lluvias y huracanes, por lo que esperan que en los siguientes días no pierdan sus patrimonios. Explicó que las autoridades municipales y estatales deberían capacitarlos para evitar cualquier percance.

Comparte con tus amigos










Submit