Marina-Armada de México realiza evacuación medica a un pescador en la bahía

Marina-Armada de México realiza evacuación medica a un pescador en la bahía

Comparte con tus amigos










Submit

ACAPULCO.- La Secretaría de Marina-Armada de México, en funciones de Guardia Costera, informa que a primeras horas de la mañana, personal naval perteneciente a la Octava Región Naval, realizó la evacuación médica de emergencia de un pescador a bordo del buque camaronero de nombre “JALILI I”, al sur sureste de la bahía de Acapulco, Guerrero.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de alerta por parte del buque camaronero “JALILI I”, el cual reportaba una emergencia de un tripulante masculino de 42 años de edad, que se encontraba herido por contusiones en abdomen y espalda provocadas accidentalmente por maniobras que realizaba en labores de pesca.

Por lo anterior, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Interceptora con personal de Sanidad Naval, para efectuar la atención médica y realizar la evacuación médica correspondiente y su traslado a puerto seguro.

Tras arribar al muelle de este Mando Naval y ser revisado por personal del Sanidad Naval, la persona fue estabilizada y posteriormente entregada en su escalón sanitario como derechohabiente en el Hospital Vicente Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social para continuar su atención médica especializada, dando notificación al representante legal de la empresa pesquera en la que labora.

La Secretaría de Marina hace del conocimiento a la población en general que, para atención de emergencias o solicitud de apoyo para la salvaguarda de la vida humana en el mar, pone a disposición los siguientes números telefónicos.

 

Comparte con tus amigos










Submit