Marina-Armada de México activa plan por tormenta “Sergio”

Marina-Armada de México activa plan por tormenta “Sergio”

Comparte con tus amigos










Submit

La Tormenta Tropical “Sergio” ocasiona chubascos fuertes, tormentas eléctricas y reducción de visibilidad en el Noroeste del país.


MÉXICO.- La Secretaría de Marina-Armada de México informa que hoy se activó el Plan Marina en su Fase de Prevención en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, con el fin de tomar medidas para evitar en lo posible, daños a la población civil, por la presencia de la Tormenta Tropical SERGIO”, en esa región del país.

Por lo anterior, los Mandos Navales pertenecientes a la Segunda y Cuarta Región Naval, se encuentran preparados con personal, vehículos y unidades de superficie para llevar a cabo tareas de evacuación y salvaguardar la vida humana, en caso de ser necesario.

La Tormenta Tropical SERGIO ocasiona chubascos fuertes, tormentas eléctricas y reducción de visibilidad; asimismo, está previsto que este fenómeno meteorológico provoque en las próximas horas lluvias muy fuertes y mantenga su desplazamiento hacia el noreste, aproximándose a la región centro occidental de la Península de Baja California, por lo que se hace un llamado a la población civil a mantenerse alerta.

Es de destacar que personal adscrito a citados Mandos Navales, se encuentra en constante coordinación con personal de Protección Civil y autoridades de los tres niveles de Gobierno, por lo que continuamente se realizan recorridos de vigilancia para apoyar a la población que lo requiera, principalmente a quienes viven en zonas de riesgo.

La Fase en Prevención del Plan Marina contempla el conjunto de acciones y mecanismos tendientes a reducir riesgos, así como evitar o disminuir los efectos del impacto destructivo de los fenómenos perturbadores probables o inminentes, que puedan afectar la vida y bienes de la población, la planta productiva, los servicios públicos y el medio ambiente.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México reitera su compromiso de apoyar a la ciudadanía en situaciones que pongan en peligro su vida, sugiriendo atender todas las recomendaciones que les indiquen las autoridades de Protección Civil y personal naval.

Para mayor información acerca de las condiciones meteorológicas, está a disposición la siguiente página web: https://meteorologia.semar.gob.mx

En caso de emergencia, solicitar apoyo a los siguientes números:

Segunda Región Naval:
01-646-17-738-12

Cuarta Región Naval:
01-622-22-438-30

Centro de Mando y Control SEMAR:
01 800 627 4621/01800 (MARINA1)

Conmutador de la Secretaría de Marina:
01 (55) 56 24 65 00, opción 1 o a la extensión 1000

Comparte con tus amigos










Submit