Marina realiza evacuación médica al sur de Ensenada, Baja California

Marina realiza evacuación médica al sur de Ensenada, Baja California

Comparte con tus amigos










Submit

Las acciones se llevaron a cabo después de recibir una llamada de auxilio donde se indicaba que una persona había caído por un acantilado en el ejido Eréndira


Ensenada, BC.- La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, informó que el día de ayer, personal adscrito a la Segunda Región Naval, en coordinación con personal de la Protección Civil, realizaron evacuación médica de una persona en el Ejido Eréndira, a 90 kilómetros al sur del Puerto de Ensenada, Baja California.

Las acciones se llevaron a cabo después de recibir una llamada de auxilio donde se indicaba que una persona había caído por un acantilado en el ejido Eréndira, al sur del puerto de Ensenada. Por estos hechos se accionó el Plan Marina Rescate por parte de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Ensenada.después, Protección Civil desplegó un helicóptero del la PEP con destino al lugar del evento; al mismo tiempo zarpó embarcación perteneciente al ENSAR Ensenada con personal de nadadores de rescate, así como personal de Sanidad Naval para apoyar con la evacuación médica.

Al llegar al acantilado donde se encontraba la persona lesionada, se desplegaron a los nadadores de rescate quienes brindaron los primeros auxilios a un hombre de 44 años de edad, el cual se encontraba consiente y estable, con un estado de salud delicado.

Posteriormente realizaron las maniobras de rescate necesarias, para ser embarcado en el helicóptero que había aterrizado a 100 metros de donde se encontraba la persona herida. Una vez todo listo despegó el helicóptero con destino al puerto de Ensenada, donde posteriormente se entrego a una ambulancia privada para que el paciente fuera trasladado a un hospital de a localidad.

Comparte con tus amigos










Submit