Llegan marinos a Tapachula ante enfrentamientos entre indocumentado

Llegan marinos a Tapachula ante enfrentamientos entre indocumentado

Comparte con tus amigos










Submit

La estación migratoria Siglo XXI tiene capacidad para 900 personas, pero ya alcanzó casi las dos mil, lo que ocasiona hacinamiento


MÉXICO.- Tras el tumulto del viernes por la tarde a las puertas de la estación migratoria Siglo XXI, protagonizado por haitianos y africanos, con la meta común de ingresar pero en fricción, casi enfrentamiento entre ellos, ayer llegó un batallón de la Armada, se instaló bajo los toldos de la Policía Federal e ingresó a la sede migratoria marchando sinuosamente entre las tiendas de campaña de las familias haitianas que acampan directamente en la explanada.

También ingresó un autobús turístico con agentes migratorios, para subir a los centroamericanos que fueron deportados este domingo. Porque de uno y otro modo, por aire y tierra, no paran las expulsiones de indocumentados que ingresan al país por la frontera con Guatemala.

Más tarde, se informó que la Guardia Nacional apoyará desde este fin de semana y de manera temporal, la vigilancia perimetral de las instalaciones de la estación migratoria Siglo XXI, en Tapachula, Chiapas, en donde se han registrado fugas de migrantes y otros incidentes en las últimas semanas. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit