Marquesanos llevan sus protestas hasta Protur; exigen saneamiento de la bahía

Marquesanos llevan sus protestas hasta Protur; exigen saneamiento de la bahía

Comparte con tus amigos










Submit

Buzos y pescadores denuncian que desarrollos inmobiliarios contaminan la bahía de Puerto Marques


Unas 30 personas, entre pescadores y buceadores de Puerto Marqués, se manifestaron afuera de las oficinas de la Promotora Turística de Guerrero (Protur), para exigir a las autoridades que realicen un saneamiento de la bahía, pues señalan que los desarrollos inmobiliarios de la zona están contaminando, así como el barco hundido que lleva más de año y medio en la zona.

Cabe recordar que este grupo de personas se manifestaron hace unos días, pero en el mar y pidieron a las autoridades que volteen a ver esa bahía, ya que consideraron que también es una parte importante de Acapulco, que da empleos a miles de personas.

A las 09:00 horas, los inconformes llegaron con sus cartulinas, a las oficinas señaladas, para exigir ser atendidos por autoridades estatales; ahí denunciaron que el daño ecológico afecta la actividad para obtener pulpo, cucaracha, ostión y otros animales marinos que han reducido hasta en un 60 por ciento.

De acuerdo con Mario Abundio Palma presidente de la Cooperativa de Buceadores de Puerto Marqués, estas acciones de protesta son para que pongan atención a esa zona y pidió la reparación del daño que empresas inmobiliarias como el condominio Vista Real han ocasionado en la bahía, pues hablan de que hay óxido y otros materiales contaminando.

Agregó que están por quedarse sin trabajo 124 buzos y pescadores de su organización, más cientos de otras que dependen únicamente de lo que pueden sacar de mariscos y moluscos, pero ante la desaparición de estos exigen que se castigue a los responsables y que reparen los daños causados.

Comparte con tus amigos










Submit