Reanudan el martes la aplicación de la segunda dosis en Acapulco para mayores de 60 años

Reanudan el martes la aplicación de la segunda dosis en Acapulco para mayores de 60 años

Comparte con tus amigos










Submit

Este lunes inicia la vacunación anti COVID-19 en Costa Grande y Norte del estado para adultos entre 50 y 59 años


Iván Hernández Díaz, delegado del gobierno federal en Guerrero, confirmó que este lunes iniciará la vacunación contra COVID-19 para adultos de 50 a 59 años en las regiones Norte y Costa Grande.

Durante el mensaje de este mediodía, transmitido desde la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, informó que recientemente recibieron 78 mil dosis de la farmacéutica Sinovac.

Dijo que la jornada de vacunación iniciará este lunes en Iguala a partir de las 11:00 de la mañana en las canchas del DIF-Municipal, para adultos mayores cuyo primer apellido inicie con las letras A y B.

El martes se ampliará a los municipios de Atenango del Rio, Buenavista de Cuellar, Cocula, Copalillo, Cuetzala del Progreso, Huitzuco de los Figueroa, Ixcateopan, Pilcaya, Taxco, Tepecoacuilco y Tetipac.

Agregó que el mismo día iniciará también en los municipios de Atoyac de Álvarez, Benito Juárez, Coyuca de Benítez, Petatlán, Tecpan de Galeana, Coahuayutla, La Unión y Zihuatanejo.

Hernández Díaz estimó que éste será “un proceso más acelerado”, e invitó a los adultos de 50 a 59 años que se registren en el portal de internet https://mivacuna.salud.gob.mx.

Porque al momento de llegar al lugar de la aplicación deberán presentar el documento que emite el sistema de registro y que consiste en dos componentes: expediente de vacunación y comprobante de vacunación, además de CURP.

Informó también que la segunda dosis para los 44 mil adultos mayores de 60 años del municipio de Acapulco se reanudará el martes en los 5 macropuntos que ya se conocen. El martes inician con las letras C, D y E; miércoles F, G; jueves H, I, J, K, L; viernes M; sábado N, Ñ, O, P, Q.

Los números de la pandemia

En su intervención, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, reportó 4 mil 331 decesos y 39 mil 737 contagios por COVID-19, así como 450 casos activos y señaló que la incidencia ya fue controlada en el municipio de Heliodoro Castillo.

“Cerramos abril con 8 defunciones en promedio diario. Logramos disminuir con respecto al mes de marzo”, dijo, y agregó que la incidencia de hospitalización hasta este mediodía era del 19 por ciento.

El funcionario también recomendó a los guerrerenses que sigan las indicaciones del Sector Salud en cuanto a los protocolos establecidos contra el COVID-19, para evitar posibles rebrotes de contagio.

“Sigamos las indicaciones porque a pesar de estar vacunados, debemos usar cubrebocas, lavarnos las manos, evitar lugares cerrados y favorecer lugares ventilados. La vacuna sí ayuda a evitar casos graves de la enfermedad, pero puedes tener algún contagio leve y contagiar a otras personas”, dijo.

En tanto el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, dijo que el gobierno estatal sigue trabajando en coordinación con el federal y algunos municipales, en cuanto a la instalación de filtros en mercados y sitios de mayor concentración de varios municipios, entre ellos Acapulco y Zihuatanejo y zonas donde se aborda transporte de manera masiva.

Comentó que continúa la distribución de gel antibacterial, cubrebocas y la sanitización de todo tipo de automotores y también que “el trabajo es para concientizar de que seguimos en la pandemia y que debemos poner atención en cada uno de los movimientos que hacemos”, (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit