Más de 20 denuncias por cobro de cuotas en escuelas

Más de 20 denuncias por cobro de cuotas en escuelas

Comparte con tus amigos










Submit

Será durante esta semana cuando la Secretaría de Educación Guerrero termine de instalar a maestros en lugares pendientes, detallando que este miércoles recibieron a 25, pero que a partir de este lunes llegarán los que hacen falta


MÉXICO.- El delegado de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca, Alejandro Shlimovitch Rodríguez, aseguró que para este ciclo escolar la SEG contratará maestros recién egresados de todas las planteles normales, para cubrir los espacios vacíos en escuelas, de los que no compartió el número; también dijo que persisten las quejas de padres de familia por las cuotas en escuelas, revelando que llevan más de 20 denuncias.

Aseguró, que será durante esta semana cuando la Secretaría de Educación Guerrero termine de instalar a maestros en lugares pendientes, detallando que este miércoles recibieron a 25, pero que a partir de este lunes llegarán los que hacen falta.

“Por primera vez, la Comisión Mixta de Cambios aprobó 400 cambios y 300 permutas en Acapulco-Coyuca”, expresó. Sin embargo, aclaró que al ser primerizos son enviados a lugares retirados de Guerrero, para que los que llevan tiempo laborando en esas regiones sean trasladados a esta ciudad, al estar esperando sus cambios durante varios años.

En el tema de las cuotas que exigen directivos a padres de familia, explicó que al resultar ciertas las acusaciones, inmediatamente será cesado el director, alcanzando sanciones que van desde ser inhabilitados durante un tiempo, o hasta perder su cargo.

“Las escuelas a mi cargo no están autorizadas a pedir ninguna cuota, en cuanto alguien me compruebe que un director está pidiendo cuota, lo cesamos inmediatamente sin investigación ni nada; por lo menos unas 20 hemos recibido, y han sido atendidas todas”.

Comparte con tus amigos










Submit