Más de 4 mil personas explotan la vía pública en vacaciones

Más de 4 mil personas explotan la vía pública en vacaciones

Comparte con tus amigos










Submit

Durante de Semana Santa se registraron más de tres mil apartaespacios


ACAPULCO.- Más de cuatro mil personas aprovechan las vacaciones para explotar la vía pública desde Caleta y Caletilla hasta la zona Diamante, aseguró el director de Vía Pública, José Luis de la O Martínez.

Para este fin de año se comprometió a poner mano dura, pues durante la temporada de Semana Santa se registraron más de tres mil apartaespacios, mientras que en verano la cifra incrementó hasta cuatro mil 500, pese a que todos los días fue retirado el mobiliario de cien personas.

Indicó que en esta temporada vacacional se van a redoblar los operativos sobre la principal franja turística con el apoyo de la fuerza pública, con el objetivo de evitar los abusos en contra del turismo pues no se debe condicionar un espacio de la vía pública para que las familias puedan estacionar su vehículo.

“Es importante que la ciudadanía sepa que absolutamente nadie tiene autorización para llevar a cabo un cobro para estacionar tu vehículo”.

Explicó que el reglamento de Vía Pública permite el retiro de cualquier mobiliario que obstruya las calles para apartar un cajón, por ello, exhortó a las personas para que desistan de esta actividad que además genera desconfianza al turismo.

Otro de los problemas muy comunes que se suscita en cada periodo vacacional dijo “es también el arribo de comerciantes foráneos que se apoderan de algunos cruceros a quienes se les ha tenido que decomisar la mercancía al no acatar las recomendaciones de esta dependencia”.

Las zonas identificadas para mayor venta de este tipo de comerciantes foráneos son: la Diana, Farallón y en la zona Diamante donde concluye el paso a desnivel que conduce a la avenida Escénica.

Comparte con tus amigos










Submit