Más apoyos del gobierno federal para Guerrero anuncia Héctor Astudillo

Más apoyos del gobierno federal para Guerrero anuncia Héctor Astudillo

Comparte con tus amigos










Submit

* Vienen 4 ambulancias y 19 mil pruebas para detectar COVID-19
* Ordena AMLO terminar construcción de hospital en La Montaña


El gobernador Héctor Astudillo Flores informó este miércoles que Guerrero recibirá del gobierno federal 4 ambulancias y 10 mil pruebas rápidas para la detección oportuna de contagios de COVID-19.

Indicó que el director general del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer, estuvo el martes y este miércoles en esta entidad, por instrucciones precisas del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Uno de los asuntos que tratamos con el director del INSABI fue que nos van a proporcionar cuatro ambulancias nuevas. Una de esas ambulancias va a ir a un municipio de Tierra Caliente”, anunció.

En el mensaje de este mediodía, transmitido desde su cuenta de Facebook, Astudillo agregó que a través del INSABI llegarán a Guerrero 10 mil pruebas que distribuirán en municipios de mayor contagio de COVID-19, para detectar oportunamente casos positivos.

De acuerdo con el gobernador, el gobierno federal seguirá apoyando al Hospital de Cancerología de Acapulco, el cual tendrá continuación en su construcción y apoyos que gestionó con antelación.

Informó que el funcionario federal visitó el martes el hospital del municipio de Tlacoapa, situado en la región Montaña, el cual tuvo una inversión superior a los 69 millones de pesos entre construcción y equipo, obra proyectada por el gobierno federal para Guerrero dentro del programa de reconstrucción tras el paso de los fenómenos hidrometeorológicos “Ingrid” y “Manuel” en el 2013.

Informó que el nosocomio tiene un avance del 98 por ciento de edificación y estimó que en aproximadamente un mes será puesto en operación.

La vacunación anti COVID-19

Sobre la vacunación contra el COVID-19 para los adultos mayores, el delegado del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, confirmó que este viernes iniciará la aplicación en el municipio de Zihuatanejo, a partir de las 11:00 horas, en tres puntos: la Unidad Deportiva, el Centro Social Ejidal de “El Coacoyul” y la escuela primaria “Redención Tropical” de San José Ixtapa.

Iniciarán con los adultos mayores, cuyo apellido paterno inicie con las letras A, B, C, D, E y G; el sábado las letras G, H, I, J, K, L, M, N y Ñ; y el domingo O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y y Z, y “en tres días estimamos atender a una población de 10 mil adultos mayores”, dijo Iván Hernández.

Al respecto el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, advirtió que la vacunación no evita el contagio del COVID-19, por lo que recomendó a los guerrerenses a que se sigan cuidando: “usar cubrebocas, lavarse las manos, evitar lugares cerrados, favorecer los lugares abiertos y bien ventilados y la sana distancia”.

Los números de la pandemia

Confirmó 4 mil 122 decesos y 38 mil 088 contagios, de éstos últimos, dijo, 136 fueron confirmados en las últimas 24 horas: “tenemos 8.5 defunciones en promedio diario en lo que va el mes de abril”.

Reportó también un 21 por ciento de ocupación hospitalaria en Guerrero por COVID-19, por arriba de la media nacional que es del 17 por ciento.

Con motivo del Día Mundial de la Salud, el gobernador Astudillo expresó su reconocimiento a todos los hombres y mujeres que trabajan en el Sector Salud, “hoy más que nunca, después de este año de pandemia, resulta más brillante y más humano su trabajo”. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit