Más bloqueos de calles en Chilpancingo; empleados de PC exigen pago de bonos

Más bloqueos de calles en Chilpancingo; empleados de PC exigen pago de bonos

Comparte con tus amigos










Submit

“El alcalde Toño Gaspar se niega a pagarnos”, se quejan


Más de 200 trabajadores de Protección Civil de Chilpancingo, que llevan cinco días en paro de labores, cerraron las calles Juan Álvarez y Cristóbal Colón en protesta porque el Ayuntamiento no les paga dos bonos, uno por 2 mil 500 pesos y otro por 750, además de que no los han dotado de uniformes.

“El alcalde de aquí de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, deja el cargo el próximo jueves 30 y no nos quiere pagar lo que nos debe”, señaló Urí Alejandro Velázquez Guzmán.

Desde hace cinco días los trabajadores dejaron de dar servicios de emergencia a los habitantes de esta capital.

Las dos ambulancias que tiene esta institución fueron utilizadas para cerrar las citadas calles del centro de Chilpancingo.

“Nos dicen que no hay dinero para pagarnos, pero nosotros qué culpa tenemos. Se supone que los salarios y los bonos para los trabajadores ya están presupuestados desde el inicio del año”, expresó el trabajador entrevistado durante la protesta.

A tres días de que el perredista Antonio Gaspar Beltrán deje el cargo, más de 2 mil trabajadores municipales mantienen cerrado el Ayuntamiento y las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPACH), además de la dirección de Servicios Municipales, para exigir el pago de salarios y bonos.

Los burócratas exigen que al alcalde Gaspar Beltrán se le realice una auditoría porque presumen que en estos tres años de gobierno desvío recursos públicos para su provecho personal.

“Llevamos aquí más de un mes en plantón y las autoridades no nos resuelven nada”, denunció el dirigente de la Sección 14 del Sindicato Independiente, Domingo Salgado.

Hace seis días, los trabajadores municipales bloquearon la autopista del Sol Cuernavaca-Acapulco a la altura del kilómetro 272 y fueron desalojados a golpes por policías estatales.

El perredista Antonio Gaspar Beltrán deja el cargo el próximo jueves 30 y entra en su relevo la morenista Norma Otilia Hernández Martínez. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit