Más de 100 bares no cuentan con licencia de funcionamiento

Más de 100 bares no cuentan con licencia de funcionamiento

Comparte con tus amigos










Submit

Otros giros se encuentran en la misma situación legal, son más de 600 establecimientos

_____________________________________________________________________________

Solamente 35 bares de la avenida Costera cuentan con un permiso provisional para su funcionamiento, confirmó el director de Reglamentos y Espectáculos, Isaías Arellano Maldonado.

Indicó que en Acapulco hay 35 mil negocios en promedio, de los cuales 150 son bares, pero esos negocios se resisten a pagar la licencia porque siempre han funcionado en la anarquía.

Argumentó que el permiso temporal que le otorga el Ayuntamiento a los bares es con el objetivo de que los propietarios tengan el tiempo suficiente para realizar el trámite de su licencia.

Detalló que el trámite consiste primero en sacar su constancia de uso de suelo para posteriormente solicitar el visto bueno por parte de Protección Civil, Ecología y Salud.

“Si el uso de suelo sale negado, hay un padrón que se maneja en Reglamentos y Espectáculos para negocios que ya tienen muchos años funcionando y se les incluye”, explicó.

En ese sentido, precisó que, de los 35 mil negocios en Acapulco, hay más de 600 tolerados en todos los giros por parte del Ayuntamiento debido a que no cumplen con la factibilidad del uso de suelo y por ello llevan muchos años funcionando de esa manera.

“Ellos funcionan con un permiso que se paga aquí, en Reglamentos, y hace las funciones de una licencia de funcionamiento”, señaló.

Por otra parte, sin precisar una cifra, dijo que aquellos negocios que han sido clausurados por estar involucrados con algún hecho violento tienen todo el derecho de reabrir sus puertas.

“Una vez que los propietarios cumplen con las sanciones que se les imponen, tienen a salvo sus derechos para solicitar que se les permita la reapertura de sus negocios”, concluyó.

Comparte con tus amigos










Submit