Más de 12 mil familias se quedan sin agua potable en Atoyac y Coyuca

Más de 12 mil familias se quedan sin agua potable en Atoyac y Coyuca

Comparte con tus amigos










Submit

Los trabajos de reparación del tubo principal de abastecimiento no concluyeron

________________________________________________________________________

Debido a trabajos de reparación en las redes de distribución del agua entubada, más de 12 mil familias de los municipios de Atoyac de Álvarez y Coyuca de Benítez, en la Costa Grande, estuvieron sin el servicio de agua potable en sus casas, durante la temporada más calurosa del año.

En Coyuca de Benítez, este lunes más de cinco mil familias cumplieron seis días sin agua en sus casas, debido a que aún no concluyen los trabajos de reparación del tubo principal de abastecimiento. Al respecto, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Coyuca de Benítez (JAPAC) informó que en este inicio de semana retiraron el atraque de la línea de distribución del tramo donde se encuentran dos fugas para quitar la parte más dañada del tubo y sustituirla.

Tras casi una semana sin que el líquido llegue a los usuarios, el organismo afirmó que trabaja a marchas forzadas y agradeció “la paciencia de los usuarios”.

Por otro lado, en Atoyac otras siete mil familias de la cabecera municipal se quedaron sin agua ayer a partir de las 10:00 horas.

En este municipio, el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Atoyac (CAPASMA), Sergio Verduzco informó que el servicio fue interrumpido para poder atender una fuga en el tubo principal de 18 pulgadas de diámetro, también informó que esperaban que por la tarde el suministro fuera restablecido.

 

Comparte con tus amigos










Submit