Más de 150 toneladas de basura durante los festejos de fin de año

Más de 150 toneladas de basura durante los festejos de fin de año

Comparte con tus amigos










Submit

También se espera que el resto de la temporada continúe con saldo blanco, además de reforzar las acciones de salvaguarda


ACAPULCO.- Los festejos del 2020 en Acapulco dejaron poco más de 150 toneladas de basura en el área turística, las cuales se recogieron en el transcurso de las primeras horas del nuevo año, aseguró el director de la Promotora y Administradora de los Servicios de Playa, Sabás de la Rosa Camacho, quien además informó que hasta el momento los salvavidas de la dependencia, en conjunto con los de otras áreas, reportan saldo blanco, es decir, que no hay personas ahogadas.

El funcionario mencionó que entre los desechos más recolectados están los de la pirotecnia, pero también envases de refrescos, jugos y bebidas embriagantes, además de envolturas, que dejaron las playas sucias por algunos momentos del primer día del año debido al arribo de miles de visitantes.

Sobre el operativo salvavidas, señaló que no se han reportado personas muertas, pero sí se han realizado hasta 53 rescates y la localización de niños extraviados, cuyo registro hasta ayer era de 22, que fueron entregados a sus familiares.

Añadió que se espera que el resto de la temporada continúe con saldo blanco y de cara al fin de semana se reforzarán las acciones de los 150 salvavidas de la dependencia para disminuir la cantidad de incidentes.

Por último, hizo un llamado a los turistas para no tirar desechos en la franja de arena o el mar, así como acatar disposiciones del personal salvavidas. Comunicó que por el momento las condiciones del mar permiten el recreo de los visitantes.

Comparte con tus amigos










Submit