Más de 26 mil vacunas contra el Covid-19 fueron aplicadas en municipios de Costa Grande

Más de 26 mil vacunas contra el Covid-19 fueron aplicadas en municipios de Costa Grande

Comparte con tus amigos










Submit

Concluyó el domingo por la tarde la jornada de vacunación en estos cinco municipios y este lunes continuó en el municipio de La Unión


Julio César Damián

Al concluir la jornada de aplicación de la vacuna anti COVID CanSino en cinco municipios de la Costa Grande, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 en la región, Juan Manuel Álvarez Barajas, dio a conocer que un total de 26 mil 468 adultos mayores fueron inmunizados, y añadió que este lunes se continuó con la jornada de vacunación en el municipio de La Unión, donde había poca participación por parte de la población de la tercera edad.

En el municipio de Coyuca de Benítez se aplicaron un total de seis mil 340 dosis, en Atoyac de Álvarez se logró vacunar a un total de seis mil 870 ancianitos, en Benito Juárez se vacunaron dos mil 240 personas de la tercera edad para disminuir los riesgos de contagio de coronavirus, en Tecpan de Galeana siete mil 448 adultos mayores recibieron el biológico y en Petatlán se aplicaron tres mil 570 vacunas.

En estos cinco municipios el gobierno federal decidió que la población recibiría la vacuna CanSino, la cual fue aplicada los días viernes, sábado y domingo de la semana pasada, donde el último día la participación de la población fue muy escasa. El municipio de Tecpan de Galeana fue donde más dosis se aplicaron, incluso 18 reos mayores de 60 años que cumplen una sentencia en el Centro Preventivo de Reinserción Social de este municipio fueron vacunados dentro del penal.

El domingo por la tarde concluyó la jornada de vacunación en estos cinco municipios y este lunes continuó en el municipio de La Unión, en los límites con el estado de Michoacán, donde el personal de salud aplica la vacuna, cumpliendo con la logística que encabeza y dirige el gobierno federal. En este municipio la vacuna aplicada a la población es la AstraZeneca, la cual requiere de dos dosis. Hasta las 14:00 horas de este lunes se habían aplicado un total de mil, 574 dosis, debido a la poca participación de la población de la tercera edad en este municipio.

Comparte con tus amigos










Submit