Más de 400 empleados se unieron al paro sindical estatal

Más de 400 empleados se unieron al paro sindical estatal

Comparte con tus amigos










Submit

Exigen a las autoridades el pago del Fondo Capitalizable


David Obscura

Este lunes pararon labores 349 empleados sindicalizados del Hospital General Regional “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” y 112 del Centro de Salud de El Embalse, en Zihuatanejo, con lo que se unieron a la exigencia estatal de pago del Fondo Capitalizable.

Alrededor de las 07:30 horas de este martes, los trabajadores iniciaron lo que ellos llaman una asamblea permanente, por lo que prácticamente se paró el servicio y solamente funciona el departamento de Urgencias y área COVID.

Los trabajadores están concentrados durante el turno que les corresponde en la sala de espera del Hospital General y del Centro de Salud, encabezados por sus delegadas sindicales, de la subsección 18, Mireya Reyes Grande y de la sección 36, Magnolia Mayo Marín, respectivamente.

La protesta en el hospital incluye el paro en laboratorio, farmacia, lavandería, cocina (cocina funciona solamente para área COVID), mantenimiento, trabajo social, casilleros, módulo del adolescente y módulo diabéticos, clínica VIH, Rayos X, archivo, servicio general y quirófano (quirófano solamente para urgencias).

En tanto los trabajadores concentrados en el Centro de Salud El Embalse, pertenecen a los centros de salud dispersos desde la comunidad Los Achotes hasta Vallecitos de Zaragoza, en la zona serrana.

Los inconformes dieron a conocer que el próximo 20 de septiembre se trasladarán al puerto de Acapulco para reforzar el paro estatal y una comisión irá a la Ciudad de México a intentar el dialogo con autoridades federales.

Comparte con tus amigos










Submit