Más de 42 decesos por COVID-19 se tienen registrados en el Magisterio

Más de 42 decesos por COVID-19 se tienen registrados en el Magisterio

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- El secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, informó que en Guerrero van más de 42 trabajadores magisteriales fallecidos por el COVID-19, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud.

Al presidir de manera virtual el Consejo Técnico Escolar (CTE), este lunes, dijo que, en general, en Guerrero se tiene un registro de 383 fallecidos por el coronavirus, y añadió que “dentro del magisterio somos solidarios y mandamos un abrazo a los compañeros y familias que han perdido algún familiar”.

“Estamos viviendo una situación por demás lamentable; el último dato que teníamos con la Secretaría de Salud rebasaba los 42 compañeros del magisterio fallecidos y lamentamos que en esta pandemia hayan perdido la vida”, dijo.

Agregó que el regreso a clases será complicado, que por la temporada de frío serán constantes los casos de tos y gripa que se presenten, y para ello los docentes y padres de familia deberán estar en una estrecha comunicación.

En su mensaje a los docentes del Estado informó que el gobernador Héctor Astudillo Flores ha establecido que el inicio del ciclo escolar 2020-2021 será el 10 de agosto, pero si el semáforo de Salud se encuentra en verde.

“Quiero decirles a maestras, maestros, directores que hoy la coordinación con los padres de familia será distinta, que será de mayor coordinación y respeto; las diferencias que pudieran tener deben de quedar atrás”, resaltó.

El funcionario sostuvo que esta situación de encierro que estamos viviendo nos tiene que llevar a un cambio más solidarios, más sensibles y más humanos, “pero sobre todo viendo por los demás, por los compañeros”.

Pidió a los directores y supervisores acatar las recomendaciones -que otorga el derecho a no asistir a laborar-para tener consideraciones para los docentes o trabajadores con más de 60 años de edad y con alguna comorbilidad. IRZA

Comparte con tus amigos










Submit