Más de 50 reos muertos durante motines en cárceles de Ecuador

Más de 50 reos muertos durante motines en cárceles de Ecuador

Comparte con tus amigos










Submit

Los amotinamientos se registraron en tres prisiones


Una serie de amotinamientos ocurridos este martes en tres cárceles de Ecuador, dejaron un saldo de más de 50 reos muertos.

Los amotinamientos se registraron en Guayas, Azuay y Cotopaxi.

“Ante los hechos suscitados el día de hoy en los CRS de Guayas, Azuay y Cotopaxi, la Policía de Ecuador se encuentra gestionando el control de los mismos. Al momento, Criminalística reporta más de 50 PPL (personas privadas de la libertad) fallecidos”, indicó la Policía de Ecuador a través de su cuenta oficial en Twitter.

Hasta el momento autoridades no han confirmado oficialmente el número de fallecidos en cada cárcel y tampoco han ofrecido una explicación sobre la coincidencia de los tres motines.

Una fuente del Servicio de Atención de Personas Privadas de Libertas (SNAI) informó del deceso de 8 reclusos en la provincia costera del Guayas y 8 en la andina de Cotopaxi.

Sin embargo, apunto que en la cárcel de la provincia andina del Azuay,es donde habría una cantidad mayor de fallecidos.

Durante la disputa, que se habría producido entre bandas, varios guías penitenciarios fueron retenidos por internos en cuatro pabellones, siendo liberados tiempo después “sin ningún tipo de lesión”, de acuerdo con el jefe de Policía que estuvo a cargo del operativo, Francisco Silva.

El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, indicó en Twitter que “ante la acción concertada de organizaciones criminales para generar violencia en centros penitenciarios del país, desde el Puesto de Mando Unificado conjuntamente con mando policial gestionamos acciones, para recuperar el control”.

Comparte con tus amigos










Submit