Más de 500 hectáreas de cultivos de plátano y maíz quedaron destruidas en Tecpan tras el paso de “Rick”

Más de 500 hectáreas de cultivos de plátano y maíz quedaron destruidas en Tecpan tras el paso de “Rick”

Comparte con tus amigos










Submit

El Consejo Municipal de Protección Civil declaró al municipio en estado de emergencia por los daños causados por el huracán


Julio César Damián

El reporte preliminar del Consejo Municipal de Protección Civil en Tecpan de Galeana, refiere que más de 500 hectáreas de cultivos, principalmente de plátano y maíz, quedaron destruídas en diferentes ejidos del municipio tras el paso del huracán “Rick”, además de múltiples caminos saca cosechas que resultaron dañados.

El informe refiere que en el ejido de Tenexpa se perdieron 200 hectáreas de plátano macho por los fuertes vientos del huracán, además el camino a “La Zanja” sufrió afectaciones por inundaciones y los caminos saca cosechas de Tenexpa a Rodecia y El Barrancon quedaron destruidos.

En el ejido de Nuxco el camino saca cosechas que viene de la laguna también quedó destruido, aparte de 20 hectáreas de maíz quedaron destruídas en la población de Ojo de Agua. En el ejido de Tetitlán, otras 160 hectáreas de plátano macho sufrieron pérdida total, mientras que el camino saca cosechas que viene de El Cárcamo quedó destruido por la corriente del río.

En el ejido de El Suchil, 120 hectáreas de plátano macho quedaron dañadas y el camino saca cosechas “La Pintada”, quedó inundado y con afectaciones para los campesinos.

En el ejido de Santa María, el camino saca cosechas de “El Pará”, quedó afectado por las lluvias, además de daños en parcelas de maíz que aún no se tenía la estimación de superficie.

En el ejido de Coatán, la carretera El Limón- El Valle, quedó en malas condiciones, al grado que no se puede transitar por derrumbes y aún no se tenía el reporte de daños a cultivos.

Comparte con tus amigos










Submit