Más de cinco mil credenciales perderán vigencia el día 31

Más de cinco mil credenciales perderán vigencia el día 31

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.-  El vocal ejecutivo de la Junta Distrital 09 del Instituto Nacional Electoral (INE), José Luis Cortés Genchi, dijo que han certificado la realización de asambleas de cinco agrupaciones que buscan su registro nacional como partidos políticos en lo que va del año.

También informó que el próximo 31 de diciembre perderán vigencia más de cinco mil credenciales para votar en esa demarcación político-electoral, por lo que los electores deben acudir a renovarlas o quedarán fuera del padrón desde el 1 de enero.

Para los trámites, mencionó que cuentan con dos módulos fijos y uno itinerante que recorre las comunidades del distrito electoral; uno de los fijos está en una plaza comercial por Llano Largo y el otro frente a la delegación municipal de Ciudad Renacimiento.

Anotó que en esta etapa se realiza todo tipo de trámites, como corrección de datos, cambios de domicilio, extravío o vencimiento de credenciales.

En ese último punto, invitó a los ciudadanos a que las revisen, porque muchas pierden vigencia el 31 de diciembre y causarán baja del padrón, por lo que, a partir del 1 de enero, ya no se encontrarán en la base de datos ni podrán identificarse con ella.

Sobre las asambleas distritales, mencionó que deben realizarse con un mínimo de 300 afiliados y hay algunas que no han logrado reunir el cuórum requerido. Recordó que el plazo es hasta febrero para lograrlo.

Comparte con tus amigos










Submit