Más de cuatro mil docentes aún sin Fone

Más de cuatro mil docentes aún sin Fone

Comparte con tus amigos










Submit

La cifra ha disminuido considerablemente desde el inicio de la administración estatal


GUERRERO.- El secretario general de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Javier San Martín Jaramillo, dijo que contribuirán para que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) incluya a los cuatro mil docentes que aún no están dentro del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone).

En ese sentido, reconoció la labor del gobernador Héctor Astudillo Flores por mantener los trabajos de reincorporación de maestros al programa respaldando a la SEG por reordenar a quienes están laborando fuera de escuelas pese a tener plazas.

Aunque destacó la ayuda y el trabajo conjunto como sindicato, resaltó que el SNTE intervendrá por el bien de los derechos laborales en los casos donde se cometan irregularidades contra trabajadores de la educación.

Sobre el ingreso de docentes al Fone, comentó que la cifra ha disminuido considerablemente desde el inicio de la actual administración estatal, pues anteriormente había más de ocho mil profesores sin ingresar y que ahora son menos de cuatro mil.

Comentó que continuarán buscando más reuniones con autoridades estatales para ayudar a los trabajadores de la educación. Ejemplificó con el tema de los aguinaldos para diciembre, cuyos pagos hasta el momento no tienen inconveniente.

Comparte con tus amigos










Submit