Más de nueve mil trescientas tiendas cerrarán: Te presentamos la lista completa de los cierres

Más de nueve mil trescientas tiendas cerrarán: Te presentamos la lista completa de los cierres

Comparte con tus amigos










Submit

Con esto, se agravará la situación que ya era visible en el sector


México.- Tan solo durante esta semana, luego de presentar su reporte financieron que corresponde al primer trimestre del año, el Grupo Inditex, quien es dueño de marcas como Zara, Pull and Bear, Massimo Dutti, Bershka y Stradivarius, entre otras, buscarán recortar los gastos y hacer más eficiente sus inversiones. En otras palabras, buscan bajar cortinas entre mil y mil 200 tiendas en lo que restará de este año y el 2021, a nivel global.

En este mismo rubro, Starbucks informó de un replanteamiento en su modelo, en este nuevo orden contempla el cierre de 400 cafeterías en Estados Unidos y Canadá como parte de una adaptación a las condiciones actuales del mercado.

Cierres y el difícil camino del sector retail

Ante este bajo radar, queda cada vez más claro que la “nueva normalidad” para el sector retail llegará caracterizdo por miles de cierres a nivel mundial, con esto muchas firmas perderían parte de sus establecimientos ya sera por un replanteamiento de sus estrategias o tal vez por la complicada situación que atraviesa la industria minorista.

En lo que concierne a esta nueva crisis sanitaria, se espera que el impacto del coronavirus será mayúsculo para el sector retail. Cuando menos así lo expone un reciente reporte de GlobalData, el cual revela que el gasto global en la industria minorista caiga un 3 por ciento durante 2020, equivalente a aproximadamente 549 mil millones de dólares.

En ese sentido, vale la pena citar datos del US Census Bureau, los cuales advierten que la categoría con la caída más fuerte en ventas ha sido la de ropa y accesorios, con una contracción de ventas de 78.8 por ciento; seguida de electrónicos, que ha tenido una contracción en ventas de 60 por ciento; mientras que la categoría de muebles y accesorios para el hogar ha visto una contracción de 58 por ciento.

Ante este escenario, se proyecta que diversos minoristas cierren más de 9 mil 300 tiendas este año tan sólo en Estados Unidos.

Con esto, se agravará la situación que ya era visible en el sector. La empresa inmobiliaria Cushman & Wakefield estimó el año pasado, antes de la pandemia de coronavirus, que hasta 12, mil grandes cadenas de tiendas podrían cerrar en 2020.

Comparte con tus amigos










Submit