Más de ocho mil vacunas contra el COVID-19 se han aplicado en la Costa Grande

Más de ocho mil vacunas contra el COVID-19 se han aplicado en la Costa Grande

Comparte con tus amigos










Submit

Se aplicaron ocho mil 664 dosis entre la población de adultos en una edad entre 50 y 59 años


Julio César Damián

De acuerdo con la estadística de las autoridades, tan solo durante los primeros dos días de la jornada de vacunación en la Costa Grande, se aplicaron ocho mil 664 dosis entre la población de adultos en una edad entre 50 y 59 años, personal de Salud, adultos mayores que no pudieron vacunarse en la campaña anterior y personas que requerían de una segunda dosis del biológico.

El informe de las autoridades indica hasta el último corte hecho el día miércoles, sin contabilizar las dosis que se aplicaban este jueves, las cuales serían agregadas hasta el final de la jornada.

La estadística indica que un total de ocho mil 469 adultos de entre 50 y 59 años de edad han sido vacunados durante esta semana.

En el municipio de Coyuca de Benítez, en el centro de vacunación instalado en el Auditorio Municipal “Ethel Diego Guzmán”, se han vacunado un total de mil 469 pacientes; en el municipio de Atoyac de Álvarez, en la cancha Mariscal, se han aplicado mil 681 dosis al mismo sector de la sociedad; en Benito Juárez, en la Escuela Primaria “Revolución del Sur”, se habían vacunado 510 personas.

En el centro de vacunación de la Escuela Primaria “Hermenegildo Galeana”, en Tecpan, se habían aplicado mil 341 dosis; en el salón Costa Grande, en Petatlán, mil dos; mientras que en la Unidad Deportiva de Zihuatanejo, se vacunaron dos mil cuatro adultos y en el hospital del IMSS Bienestar, en La Unión, se aplicaron hasta el pasado miércoles 462 dosis.

También se inyectaron a 171 personas que acudieron por una segunda dosis y 195 trabajadores de Salud que requerían la inmunización por estar en situación de riesgo durante la pandemia que no ha terminado.

Al respecto el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 en Costa Grande, Juan Manuel Álvarez Barajas, mencionó que la población se ha mostrado muy entusiasta y participativa.

Comparte con tus amigos










Submit