Mata el COVID-19 también a niños con cáncer

Mata el COVID-19 también a niños con cáncer

Comparte con tus amigos










Submit

En 2020 fallecieron tres, este año van cinco


Marisol Rentería

En lo que va de este año han fallecido cinco niños con cáncer por falta de medicamentos, mismos que formaban parte del albergue de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en Guerrero.

La presidenta del Consejo de la AMANC, Lizbeth Lacunza, afirmó que la cifra ha aumentado del 2020 a la fecha.

“Porque habremos de recordar que en la pandemia se atendió más el tema del COVID-19 y se desatendieron algunas áreas, en 2020 fueron tres los niños que fallecieron”.

Indicó que ante la crisis que enfrentan los niños con cáncer en Guerrero, AMANC puso en marcha el ” Internetón 2021″, un evento de recaudación que tiene como meta recaudar 750 mil pesos.

Recordó que este evento inició el 3 de mayo y va a concluir el próximo 26 de junio, de ahí que pidió el apoyo de la sociedad que puede hacer su valiosa aportación ingresando a la página de la asociación. “Estamos apenas alcanzando el 40 por ciento de la recaudación”.

Detalló que todo lo que se recaude será destinado para la compra de medicamentos y transporte.

“Porque recordaran los ciudadanos que el único hospital que atiende a niños con cáncer en Guerrero, está aquí en Acapulco; y aquellos niños que vienen de la Montaña tienen que trasladarse hasta 15 horas”.

Por otra parte, explicó que el albergue de AMANC hospeda a ocho familias en promedio cada semana, porque les van cambiando la cita y la otra es porque se tienen expedientes abiertos.

“Estos niños van a sus comunidades, regresan al hospital y llegan otros nuevos, ahorita tenemos 71 expedientes abiertos que requieren del apoyo de hospedaje, alimentación, ayuda psicológica  transporte y el medicamento, el cual es vital para que no interrumpan su tratamiento”, puntualizó.

Comparte con tus amigos










Submit