Matrimonio a domicilio es un negocio para oficiales del Registro Civil

Matrimonio a domicilio es un negocio para oficiales del Registro Civil

Comparte con tus amigos










Submit

ACAPULCO.- Por la contigencia sanitaria del COVID-19, la Contraloría Municipal mantiene frenados los procedimientos en contra de algunos oficiales de la Dirección del Registro Civil por actos de corrupción, afirmó el titular del Órgano de Control Interno, Francisco Torres Valdez. Argumentó que hay 48 oficialías del Registro Civil en Acapulco y los titulares perciben un salario quincenal relativamente bajo.

“Sin embargo, todos quieren ser oficiales del Registro Civil, porque el oficial a petición del ciudadano va a casar a domicilio y de acuerdo a lo lejos que está el domicilio es como cobran”. Indicó que la tarifa establecida para un matrimonio a domicilio no rebasa los mil 500 pesos.

“Pero resulta que los oficiales del Registro Civil hacen como que casaron en la oficina y solo ingresan aproximadamente 200 pesos y todo lo demás les queda a ellos”.

Indicó que desde su llegada a la Contraloría Municipal las quejas de los acapulqueños y de los trabajadores de la Dirección del Registro Civil no han sido ignoradas, por ello es que en estos momentos existe un proceso administrativo en contra de los oficiales del Registro Civil.

“Tenemos el de la oficialía número 48 de Costa Azul, la 36 de Caleta, la 35 de Centros Hospitalarios y la 47 de la colonia Progreso”.

Explicó que una vez que se reanuden las actividades, los procedimientos van a continuar para sancionar o bien destituir a los oficiales del Registro Civil que han abusado de la economía de los acapulqueños.

Por último, refirió que durante los tres años de gobierno de Evodio Velázquez Aguirre no hubo ningún procedimiento en el Órgano de Control Interno, aun cuando hubo funcionarios que aprovecharon para desfalcar al municipio.

Comparte con tus amigos










Submit