Max Verstappen se lleva el GP de Imola en difícil carrera para Checo Pérez

Max Verstappen se lleva el GP de Imola en difícil carrera para Checo Pérez

Comparte con tus amigos










Submit

La escudería Red Bull se hizo del podio en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari; Lewis Hamilton tuvo un gran regreso y terminó en el segundo lugar


El Gran Premio de Emilia Romagna de la temporada 2021 de la Fórmula 1 fue ganado por el holandés Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing, en una carrera para el olvido para el mexicano Sergio Pérez.

Checo arrancaba desde la segunda posición, pero de inmediato se vio superado por Verstappen y el Ferrari de Charles Leclerc antes de que el safety car parara las acciones en pista, un momento en que Pérez sufrió una salida en pista y en su regreso al circuito adelantó al McLaren de Lando Norris y el AlphaTauri de Pierre Gasly, movimiento que le valió una sanción de 10 segundos.

La mala fortuna le siguió en la segunda mitad de la competencia cuando sufrió un despiste en el reinicio de la carrera, luego de la bandera roja provocada por el accidente del Williams de George Russell y el Mercedes de Valtteri Bottas.

Este incidente lo mandó hasta la posición 14 desde donde remontó hasta el décimo segundo al cruzar la bandera de cuadros. Verstappen sentenció una victoria con más de 20 segundos sobre Hamilton.

El inglés remontó desde la parte baja del top 10 luego de haber sufrido una salida en pista a la mitad de la competencia y que parecía haber sentenciado sus posibilidades de podio. Pero el siete veces monarca sacó a relucir su talento para en 20 vueltas recuperar la segunda posición, instalar la vuelta rápida y con eso asegurar por un punto el liderato del campeonato de pilotos.

Lando Norris logró el tercer lugar seguido por los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz. Daniel Ricciardo, Lance Stroll, Pierre Gasly, Kimi Raikkonen y Esteban Ocon cerraron los 10 primeros. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit