McDonald’s sufre ciberataque

McDonald’s sufre ciberataque

Comparte con tus amigos










Submit

Robaron información de empleados y franquicias


McDonald’s Corp. fue víctima de un ciberataque. Hackers robaron  datos de sus sistemas en mercados como Estados Unidos, Corea del Sur y Taiwán.

De acuerdo a The Wall Street Journal, este es otro ejemplo de ciberdelincuentes que se infiltran en empresas globales de alto perfil.

WSJ tuvo acceso a un mensaje que la compañía envió a sus empleados en Estados Unidos, en el cual se informó que recientemente se había contratado a una firma externa para investigar actividades no autorizadas en un sistema de seguridad interno.

McDonald’s dijo en el mensaje que la filtración afectó a alguna información de contacto de empleados y franquicias en Estados Unidos, junto a datos sobre los restaurantes, como su aforo máximo.

La empresa detalló que los datos de clientes así como métodos de pago, no se vieron afectados, y la información de empleados no era personal ni sensible.

Dijo que sus divisiones en Corea del Sur y Taiwán notificaron el ataque a reguladores el viernes por lo que contactarán a clientes y empleados.

La empresa aseguró que sus negocios no se vieron afectados y el ataque no fue de tipo ransomware, en el que los hackers demandan un pago para devolver datos y control a las compañías.

Comparte con tus amigos










Submit