Médicos particulares esperan vacunas contra el Covid-19 en Zihuatanejo

Médicos particulares esperan vacunas contra el Covid-19 en Zihuatanejo

Comparte con tus amigos










Submit

Doctores del ámbito privado durante la emergencia sanitaria también han dado consulta a personas enfermas por Covid-19, incluso hay muchos que han resultado contagiados


Julio César Damián

El vicepresidente del Colegio de Médicos en Zihuatanejo, Francisco Javier Ramírez Sánchez, dio a conocer que en el puerto hay alrededor de cien doctores particulares que están en espera de recibir la vacuna contra el Covid-19, y afirmó que ya enviaron los listados de todos los que todavía no la reciben por no pertenecer al sistema de salud pública.

Al respecto, el especialista de la salud mencionó que de todos los doctores de la ciudad, el 70 por ciento pertenecen a la Secretaría de Salud o al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que es un 30 por ciento restante el que se desempeña en clínicas y consultorios privados, por eso no han recibido la vacuna, pero que de igual modo han atendido pacientes con esta enfermedad.

También el doctor Roderic Hernández, adscrito a la clínica particular El Limón, dijo que en su caso particular no recibió el llamado de los Servidores de la Nación, quienes fueron asignados por el Gobierno Federal para realizar el concentrado de la lista de médicos particulares.

Sin embargo se dieron a la tarea de investigar para poder ser beneficiados con la vacuna y recibieron la indicación de que debían mandar un correo a Marcela Fuentes Borja, ahí no sólo contemplaron a los doctores, sino también al personal de enfermería y de limpieza.

Hasta este jueves, el municipio de Zihuatanejo había acumulado ya mil, 773 casos positivos de Covid-19 y 134 defunciones.

Los doctores del ámbito privado durante la emergencia sanitaria también han dado consulta a personas enfermas por Covid-19, incluso hay muchos que han resultado contagiados, por lo tanto están en espera de que sean beneficiados en la última semana de enero o la primera de febrero.

Comparte con tus amigos










Submit