Mejor vikingos; daneses o suecos, que españoles

Mejor vikingos; daneses o suecos, que españoles

Comparte con tus amigos










Submit

CADA VEZ QUE LLEGA UN DOCE DE OCTUBRE, MÁS QUE ‘CONMEMORAR’ EL TRILLADO ‘DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA’, DEBEMOS LAMENTAR LA invasión, el saqueo y la destrucción de una poderosa e importante cultura. Más me importa repasar la hermosísima historia antigua nuestra, porque me hace sentir mi mexicanidad hasta los tuétanos. Estaríamos en la desgracia, con cualesquiera que hubiera sido nuestro ‘descubridor’. Por circunstancias históricas le correspondió a España que acababa de salir de un vasallaje impuesto por los moros, de los árabes. Lástima que no vinieron para acá los vikingos; noruegos, suecos y daneses en lugar de los españoles; hubiéramos estado mejor.

¿VAMOS A SEGUIR ‘FESTEJANDO’ AÑO CON AÑO, QUE VINO UN CONJUNTO DE ASESINOS, ESCLAVISTAS, SAQUEADORES, VIOLADORES, secuestradores, torturadores? (hasta pareciera que me estoy refiriendo a nuestros modernos y afamados delincuentes); mezclados, entre una tripulación de rateros, truhanes, pelafustanes y carne de presidio que los embarcaron para recuperar su libertad.

LOS ‘HOMBRES CIVILIZADOS’ VINIERON A DIVIDIR Y ENFRENTAR ENTRE SÍ A NUESTRAS TRIBUS, A ESCLAVIZAR ABORÍGENES. UNA GUERRA DE invasión y de rapiña. Allí, entre ellos venia el ‘venerado’ Cristóbal Colón protagonista principal de una también cristiana cruzada, como las hechas por los europeos en contra de los orientales, en las que la espada era primero que la cruz. Aunque casi siempre les salió ‘el tiro por la culata’. De todas maneras, muchos países europeos, incluido el poderoso Vaticano, ‘se hicieron’ de territorios y esclavos al por mayor.

YA HA LLEGADO EL MOMENTO DE ECHAR A LA BASURA LA PODRIDA HISTORIA, REPETIDA OFICIALMENTE POR TANTOS AÑOS, DE QUE COLÓN ES UN héroe (que ya Pío IX lo quiso canonizar; volverlo santo), de que nos vino a hacer el favor de cristianizarnos y civilizarnos y que de paso llenó de gloria y de riquezas a España. Basta tener siempre presente —no puedo expresar, aquí, para acrecentar mi repudio; lo que las buenas costumbres me impiden—, que, por culpa de Colón, fueron muchos miles de nativos los que murieron al ser sometidos a extenuantes trabajos forzados, otros tantos son llevados a España convertidos en viles esclavos; agreguemos, la enorme cantidad de aborígenes que preferían morir de hambre y huir a la selva entes de aceptar ser sometidos.

DE TODAS MANERAS, EL ‘VENERADO’ COLÓN NO PUDO CUMPLIR CON SUS PROMESAS A LOS REYES DE CONSEGUIR ENORMES RIQUEZAS EN metales y maderas preciosas. La corona española tenía graves problemas financieros que, aunadas a las denuncias y descontentos hacia el Almirante, tuvo que ser retirado vergonzosamente de la singular empresa y llevado a España encadenado; muere en la desgracia, sin títulos y sin que se le haya reconocido el mérito de haber abierto el camino para los españoles, hacia unas tierras a las que, de ribete, le pusieron el nombre de América.

EL CULTO A LA PERSONA DE COLÓN AFORTUNADAMENTE HA IDO DESAPARECIENDO EN NUESTRO PAÍS; AUNQUE TODAVÍA HAY POR AHÍ monumentos y calles con su nombre. (Sin explicación alguno a los pequeños niños se les sigue enseñando la idea de ‘un descubrimiento’ que los maestros y maestras tienen incapacidad de explicar). No se puede seguir aceptando que al ‘encabezador’ de una sangrienta aventura como la que conocemos, hecha, además, con la anuencia y apoyo de la maldita religión católica y de los curas, que vinieron a ‘cristianizar’ y a allanar el camino para que los invasores llevaran a efecto sus desmanes; tengamos todavía que reconocer, año con año, con manifiesta desfachatez, que ni aún a tantos años de distancia, no tenemos la sensibilidad de dar el apoyo a nuestros indígenas, que siguen sufriendo la afrenta del desplazamiento, de la discriminación y desalojo de sus tierras, disfrazados con estúpidos discursos.

FIN.

Comparte con tus amigos










Submit