Mejorar los niveles de seguridad en los destinos turísticos es tarea de todos: Sectur

Mejorar los niveles de seguridad en los destinos turísticos es tarea de todos: Sectur

Comparte con tus amigos










Submit

El titular de Turismo, Enrique de la Madrid, advirtió que la inseguridad en los destinos de México afecta las inversiones, los empleos, la economía y el bienestar de familias


MÉXICO.- Durante la Firma del Convenio de Coordinación de Acciones en Materia de Seguridad Pública, en Los Cabos, Baja California Sur, De la Madrid Cordero advirtió que la inseguridad en los destinos turísticos no sólo daña la convivencia pacífica de los habitantes, sino que al inhibir la llegada de turistas, también afecta las inversiones, los empleos, la economía y el bienestar de familias y localidades enteras.

Por ello, dijo el titular de la Sectur es importante tener presente que la seguridad turística es un concepto multidimensional de prevención y de atención integral que incorpora salud, integridad física, psicológica, económica y medioambiental de los visitantes, de los prestadores de servicios y, por supuesto, del resto de los integrantes de las comunidades receptoras de la actividad turística.

Explicó que en la elección de los destinos turísticos suelen considerarse factores de precio, calidad del servicio, atractivos naturales y culturales, y ahora, de forma preponderante, la seguridad en los destinos.

Te puede interesar:

De la Madrid sostuvo que ningún país y región del mundo está exenta de problemas públicos en materia de inseguridad, que van desde actos de vandalismo y robo, pasando por agresiones físicas y psicológicas por cuestiones de discriminación racial o religiosa o la violencia producida por la delincuencia organizada y llegando hasta los actos de terrorismo.

Expuso que la seguridad integral de destinos tiene que ser vista como un valor intangible e intrínseco de cada localidad, donde el turista se sienta cómodo y seguro en la protección de su persona y sus bienes, y donde también encuentre un entorno de orden y convivencia social pacífica entre todos los miembros de la comunidad.

Enrique de la Madrid señaló que el reto de promover y mantener destinos seguros es una responsabilidad compartida, donde autoridades públicas, empresarios, sociedad civil, academia y población, deben de ser actores involucrados en el diseño, la ejecución y la evaluación de políticas públicas y acciones sociales en la materia.

Agregó que la Sectur ha estado trabajando activamente para hacer de los destinos y localidades turísticas espacios seguros y sostenibles. Prueba de ello es la creación en Acapulco, Cancún y Los Cabos de los Centros de Atención y Protección al Turista (CAPTA), que se posicionan como módulos integrales e interactivos de prevención, reacción y atención a la seguridad de turistas y de los habitantes de los destinos.

Por otra parte, dijo, durante todo el 2017 la Sectur realizó tres foros nacionales bajo el lema “Turismo es bienestar” para construir destinos integrales, donde la seguridad fue un tema prioritario; y a finales del año pasado se llevó a cabo también una reunión con el Grupo de Acción Regional de las Américas (GARA) para delinear estrategias y acciones conjuntas por un turismo libre de trata en México y en el continente.

Comparte con tus amigos










Submit