Piden ciudadanos que mejores salarios sean una realidad

Piden ciudadanos que mejores salarios sean una realidad

Comparte con tus amigos










Submit

Los internautas pidieron al gobierno que volteen a ver las necesidades de la clase trabajadora


México.- La ciudadanía manifestó su acuerdo con la petición del sector empresarial acerca de mejorar el salario mínimo de los trabajadores, quienes coinciden en que la actual cifra de 80 pesos es un “ingreso ridículo” frente a los aumentos de precio de todos los productos de consumo.

Este tema fue comentado en las redes sociales, donde los internautas pidieron al gobierno que volteen a ver las necesidades de la clase trabajadora, la cual es que mayores beneficios monetarios le deja al país.

Particularmente en Acapulco, el dirigente obrero del sector hotelero, Rodrigo Ramírez Justo, indicó que ha sido bien recibida entre el gremio la solicitud hecha hace unos días por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al Congreso para que desaparezca la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.

En cuanto a los comentarios de los internautas, Arturo González expresó que es plena la baja adquisición del actual salario mínimo.

Sondeo emitido a través de redes sociales
Sondeo emitido a través de redes sociales

“Con respeto comento que posiblemente con 200 pesos diarios alcanzaría dignamente para llevar una vida más tranquila en familia de cinco elementos mínimo, y posiblemente evitaríamos tanta delincuencia en las calles”.

En su comentario cuestionó hasta cuándo las autoridades voltearán a ver a su pueblo trabajador “que está cansado de vivir de un salario lleno de pobreza y marginación”.

Por su parte, Valeria Godoy expuso el caso de una familia de 6 integrantes, los precios actuales de la canasta básica son algo muy elevado, lo que conlleva a que el padre de familia tenga unos ingresos para poder sostener el hogar.

El usuario Yuyin Ramos indicó que esta situación no es culpa del gobierno, “es de nosotros como ciudadanos por elegir mal a la persona para gobernar nuestro pueblo y ver cómo nos hundimos en la pobreza”.

“Pero si se quejan de la gente que protesta en las calles contra las reformas, ¿de qué se trata? Vayan a ver el fut y el 16 de septiembre los pies de los gobernantes a gritar la falsa independencia”, comentó Raúl Antonov Gómez.

Gerardo Rodríguez lamentó el hecho de que apenas estén considerando un ajuste al salario mínimo, señalando que “ese salario siempre a sido una burla”.

Para Antonio Álvarez la cantidad es una cochinada que solo beneficia a los más ricos.

“¿Hasta cuándo se va a acabar esto, por eso la gente se va para Estados Unidos porque aquí no alcanza nada?”, lamentó.

Por último Analu Wences dijo que “le pagan más los pequeños empresarios a sus empleados, de 200 a 300 diarios”, y el motivo es sencillo, ya que si no pagas eso los empleados no quieren trabajar.

Comparte con tus amigos










Submit