Menores vulnerables podrán registrarse el próximo mes para la vacuna contra el COVID-19

Menores vulnerables podrán registrarse el próximo mes para la vacuna contra el COVID-19

Comparte con tus amigos










Submit

La población infantil que podrá registrarse es aquella que padece “infecciones respiratorias agudas y la principal es el asma


Marisol Rentería

A partir del 1 de octubre, menores de 12 a 17 años de edad con alguna comorbilidad podrán registrarse en el Sistema Nacional de Salud para obtener su vacuna contra el COVID-19.

Este martes 28 de septiembre serán publicados los lineamientos técnicos y la lista de comorbilidades que tendrán que acreditar los menores para acceder al biológico.

Al respecto, la médico pediatra Patricia Batani Giles, explicó que la población infantil que podrá registrarse para la vacuna es aquella que padece “infecciones respiratorias agudas y la principal es el asma, en los niños no se ve tanto la tuberculosis. También la rinitis alérgica”.

Agregó que el cáncer infantil podría entrar dentro de la lista de comorbilidades, pero habrá que esperar los lineamientos de la federación. “Esa es una comorbilidad bien especifica en niños, con leucemia u otro tipo de cáncer”.

Por otra parte, indicó que continúa la batalla contra el COVID-19 y los infantes no están exentos.

“Insistir a los padres de familia que no bajen la guardia y que tomen las precauciones, que no expongan a sus hijos en las plazas comerciales, cines y demás áreas con mucha movilidad”, concluyó.

Comparte con tus amigos










Submit