Mercados de Acapulco permiten acceso sin cubreboca a consumidores

Mercados de Acapulco permiten acceso sin cubreboca a consumidores

Comparte con tus amigos










Submit

Piden vigilar la restricción en esas zonas como sucede en las tiendas de autoservicio


ACAPULCO.- Comerciantes y encargados de mercados en Acapulco deberían impedir el ingreso de clientes que no cumplan con el uso de cubrebocas, como ya se hace en tiendas de autoservicio, opinó el presidente de Formación Ciudadana Guerrerense, Fernando Chalma García, tras denunciar que en algunos centros de abasto siguen sin acatar esas medidas.

Señaló que hay mercados en la zona conurbada donde hay consumidores que entran sin portar mascarillas, cuyo uso ha sido instruido por las autoridades del sector salud para evitar contagios y la propagación de COVID-19, y los comerciantes no evitan el acceso de esas personas. “Es un trabajo conjunto, tanto de la autoridad como de nosotros como ciudadanos, cuidarnos.

Creo que los mismos vendedores deben regular esto impidiéndole la entrada a quienes no porten cubrebocas, mascarillas y otros artefactos que nos han dicho que utilicemos”, comentó Chalma García.

Agregó que las medidas también se deben aplicar en los centros de abasto, como se hace en supermercados, donde se prohíbe el acceso de niños y más de una persona para evitar aglomeraciones, además de establecer el uso obligatorio de cubrebocas o mascarillas.

Comparte con tus amigos










Submit