Mercados pagan 11 mdp en nómina al año

Mercados pagan 11 mdp en nómina al año

Comparte con tus amigos










Submit

MÉXICO.- La Dirección de Mercados y Centrales de Abasto solo tiene registrados 58 establecimientos, de más de los 100 que hay en Acapulco, con un universo de ocho mil locatarios, aseguró el director de la dependencia, Melquiades Bedolla Figueroa.

A más de un año de gobierno, dijo que el Ayuntamiento no ha realizado ningún proyecto de construcción, pues, según él, no hay presupuesto para ello. Por otra parte, retó al regidor por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Aguirre Alcaide, para que acuda a la Dirección de Ingresos y pida un estado de cuenta sobre lo recabado en impuestos durante este 2019.

“Sin andar así, hablando, como el regidor, que nomás habla y tira la piedra, la meta que tengo es de un millón 672 mil pesos; ya la superamos”, expresó.

Bedolla Figueroa argumentó que desde septiembre han realizado mil 800 apercibimientos dentro de los 58 mercados para que los locatarios paguen sus impuestos, ya que hay casos donde no lo han hecho desde 2000 y 2006.

Respecto a la nómina, dijo que los trabajadores sindicalizados representan un mayor gasto para la dependencia: “Son 45 sindicalizados, cuatro están comisionados y la nómina nos cuesta 11 millones de pesos al año”.

Comparte con tus amigos










Submit