Mercedes, el amplio dominio en la Fórmula Uno

Mercedes, el amplio dominio en la Fórmula Uno

Comparte con tus amigos










Submit

Lewis Hamilton triunfó en la carrera y su compañero, Valtteri Bottas, llegó segundo


MÉXICO.- El paso arrollador de Mercedes tiene al resto de las escuderías de la Fórmula Uno sin la capacidad de competir en la temporada, ni siquiera Ferrari o Red Bull han logrado presionar a las flechas plateadas.

Esta mañana, en el Gran Premio de España, Lewis Hamilton triunfó en la carrera y su compañero, Valtteri Bottas, llegó segundo, para el quinto 1-2 en la campaña, algo inédito en los 69 años de F1.

El británico rebasó al finlandés en el circuito de Barcelona-Cataluya y en el campeonato, al sumar 112 puntos, siete más que su coequipero (105). El más cercano a los volantes de Mercedes es Max Verstappen, de Red Bull, con 66 unidades. Sebastian Vettel y Charles Leclerc, los protagonistas en Ferrari, acumulan 64 y 57, respectivamente.

En la competencia de constructores, las flechas plateadas, con 217 puntos, tienen una amplia ventaja sobre los 121 de la Scuderia. Con el dominio de Mercedes y con un par de equipos con el ímpetu de alcanzarlos, el resto vive su propia competencia.

Pierre Gasly, segundo volante de Red Bull, es sexto de la tabla, con 21 unidades, seguido por Kevin Magnussen (Hass); el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) y Kimi Raikkonen (Alfa Romeo Sauber), 13, y el joven Lando Norris (McLaren), 12.

Cada uno de estos pilotos compite por ser el mejor piloto del resto, ya que conocen que los primeros cinco corren en su propio campeonato. Hasta el momento, el gran fracaso se vive en Renault, que prometió mucho en la pretemporada. Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg apenas han acumulado seis puntos en cinco fechas.

Resta muy poco tiempo de reacción para el Cavallino Rampante. La próxima carrera es el Gran Premio de Mónaco, a correrse el 26 de mayo. Podría ser la última oportunidad para que Ferrari busque apretar la competencia, ya que Mercedes no gana en las calles monegascas desde el 2016, mérito de la velocidad de Hamilton.

Comparte con tus amigos










Submit