Mercedes manda en los entrenamientos libres de Monza; “Checo”, décimo

Mercedes manda en los entrenamientos libres de Monza; “Checo”, décimo

Comparte con tus amigos










Submit

Hoy será la sesión de clasificaciones


El piloto inglés Lewis Hamilton cerró como el más rápido en los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, octava cita del Mundial de Fórmula 1, mientras que el mexicano Sergio “Checo” Pérez finalizó en décimo lugar. El tapatío dio 31 vueltas en la segunda sesión y quedó a +1.402 del tiempo de Hamilton.

La llegada del “gran circo” al circuito más rápido del campeonato, el de Monza, reafirmó una vez más el dominio apabullante actual de las “flechas”, a las que parece que la supresión del “modo fiesta”, el mapa de motor que más potencia proporciona y que no redujo de momento las diferencias, no afectó, aunque sí parece que apretó aún más la zona media a la espera de lo que suceda en la calificación de hoy.

Con todo, la escudería alemana mostró su potencial en la primera tanda del día, dominada por el finlandés Valtteri Bottas (1:20.703), que aventajó en dos décimas a su compañero de equipo (1.20.948), siendo los dos únicos capaces de bajar de la barrera del 1:21 y abriendo ya una brecha de casi un segundo con el rival más cercano, el tailandés Alexander Albon, el mejor Red Bull por la mañana.

La segunda sesión no trajo excesivas novedades dada la superioridad de los dos Mercedes, que volvieron a copar las dos primeras posiciones, ya con el “jefe” Hamilton como el más veloz del día gracias a un tiempo de 1:20.192, ya con los neumáticos blandos, que fue inalcanzable para el resto.

Bottas secundó al de Stevenage a algo más de dos décimas (1:20.454), y de nuevo la brecha con el tercer mejor crono fue muy amplia, con casi un segundo de ventaja sobre el inglés Lando Norris (McLaren).

(Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit