Mesa Estatal revisa la seguridad especial durante el Mextenis

Mesa Estatal revisa la seguridad especial durante el Mextenis

Comparte con tus amigos










Submit

ACAPULCO.- A fin de coordinar esfuerzos en la seguridad especial que se aplica en Acapulco con motivo del Abierto Mexicano de Tenis (Mextenis) y revisar los operativos de vigilancia que se llevan a cabo en las distintas regiones del estado, ayer sesionó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, que estuvo presidida por el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame; los comandantes de la Novena Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez, y Octava Región Naval, Francisco Limas López, y autoridades federales y estatales.

Durante la reunión realizada en la Base Naval de Acapulco se analizaron la incidencia delictiva en la entidad, el seguimiento a las acciones y los operativos implementados en el puerto a fin de garantizar la seguridad de quienes asisten al Mextenis, que se celebra en la zona Diamante.

De acuerdo con el seguimiento, los homicidios dolosos presentan una disminución del 29.96 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado y Acapulco ha mantenido su tendencia a la baja con una reducción de casi el 60 por ciento, informó el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca.

Durante enero, los homicidios dolosos en Guerrero disminuyeron 29.57 por ciento respecto al mismo mes de 2019, es decir, 42 homicidios menos de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública.

El estado se ubicó en el lugar 28 de la tabla nacional en feminicidios mientras que los primeros lugares fueron ocupados por Colima, Morelos y Sinaloa. Respecto a los delitos de homicidios dolosos, se posicionó en el noveno sitio según el sistema Nacional de Seguridad Pública.

Dentro de la estadística también se observó que los municipios que mantienen su tendencia a la baja son Chilpancingo, Zihuatanejo y Chilapa; en este último se realizó el seguimiento a la Estrategia de Pacificación impulsada por el gobernador Héctor Astudillo Flores, así como la coordinación de los operativos en esa zona.

Otro tema abordado fue el operativo de seguridad de Zirándaro y las acciones coordinadas entre el Ejército mexicano, la Guardia Nacional y la Policía del Estado en la línea limítrofe con el estado de Michoacán a fin de salvaguardar la vida de los habitantes y contribuir a la pacificación de la región.

Comparte con tus amigos










Submit