Meses de atraso en programa de tenencia de la tierra

Meses de atraso en programa de tenencia de la tierra

Comparte con tus amigos










Submit

Otro de los problemas es que las colonias están saturadas

DAVID OBSCURA


ZIHUATANEJO-GUERRERO.- Desde hace meses se prometió a vecinos de diversos asentamientos que se realizaría la lotificación luego de la aprobación del plan director de desarrollo urbano.

Hay quienes ya están pagando el pedazo de tierra, pero en la gran mayoría de las colonias ni si quiera les ha medido el terreno, manifestó Maided Sánchez Albarrán, Presidenta del asentamiento Ampliación Paraíso Lirios, quien subrayó que hay múltiples problemas.

Remarcó que la mayoría de los asentamientos en las zonas en proceso de regularización están sobrepobladas, además de que algunas de estas colonias tienen viviendas en espacios de alto riesgo, por lo que ya urge se habilite la zona conocida como Campo de tiro, para que se puedan realizar reubicaciones.

Este espacio debe adecuarse para que sea viable la regularización pues es necesario reubicar a las familias que están en riesgo, “existe incertidumbre y desesperación porque se supone que ya está concluido el proceso para que se lotifique y venda, pero primero se deben de reubicar a los que están en zonas de riesgo”.

Otro de los problemas es que las colonias están saturadas, incluso hay terrenos ocupados que no cumple con el mínimo del área para que se edifique una vivienda y hay personas mal instaladas, tomando espacios que pudieran ser de uso común, como calles, andadores y áreas verdes.

Comparte con tus amigos










Submit