Metlapil no tiene la población suficiente para tener un médico: Salud

Metlapil no tiene la población suficiente para tener un médico: Salud

Comparte con tus amigos










Submit

“Metlapil no puede tener ese recurso, porque entonces dejo descubierto áreas donde la población si lo requiere”: Roxana Tapia Carbajal


Marisol Renteria

No son suficientes los habitantes del poblado de Metlapil para que se les designe un médico, aseguró la directora General de Salud municipal, Roxana Tapia Carbajal.

Luego de la protesta que realizó este lunes un grupo de 30 habitantes de ese poblado, sobre el acceso principal del Ayuntamiento en demanda de un médico, la funcionaria municipal informó que en Metlapil no hay centro de salud.

“Metlapil no es un lugar debido a su población que deba tener médico, tiene casa de salud y esas pueden ser atendidas por promotores de salud y enfermeras”.

Abundó que para la apertura de una casa de salud, debe haber menos de 500 habitantes, “así es como lo marcan los lineamientos federales”.

Recalcó que la población de Metlapil es muy pequeña, “no sé exactamente, pero no llega a la cantidad que nos piden como mínimo, por lo menos deben ser 500 para poner una casa de salud y para un centro de salud debe cubrir más de tres mil habitantes”.

Asimismo dejó en claro que la dirección General de Salud municipal, no puede mover a sus trabajadores donde no se cumplen con los lineamientos de la federación.

“Metlapil no puede tener ese recurso, porque entonces dejo descubierto áreas donde la población si lo requiere”.

Comparte con tus amigos










Submit