Mexicanos somos dictadura

Mexicanos somos dictadura

Comparte con tus amigos










Submit

Los mexicanos no debemos despojarnos de la dictadura. Históricamente es nuestro hábitat. Sabemos de la dictadu- ra azteca; liberada por los españoles y vuelven a imponerla; con el México independiente regresa con Porfirio Díaz; luego de lo que han llamado Revolución se instala por 80 años. Vivimos, en la época moderna, un impasse de ese sistema político denominado dictadura con procesos democráticos. Ganó la dere- cha por doce años, retorna el PRI y hoy decide la izquierda.

Comienzan a brotar visos de una dictadura con el gobierno actual. Se dice respetuoso de la libertad de expresión y ha empujado a empresas periodísticas a despedir a articulistas que han manifestado desacuerdos. Tiene el control de las únicas televiso- ras con cobertura nacional. A ellas les destina casi el 35 por ciento del presupuesto para publicidad. Se ha enemistado con dueños de pequeñas y medianas empresas, quienes generan millones de empleos, por evitar ceñirse a su manera de gobernar.

Al Ejército le ha otorgado concesiones de toda índole, por ejem- plo, mejores salarios, concesiones en puertos y aeropuertos y hasta son accionistas en la construcción del aeropuerto de Santa Lucía. Recientemente, el presidente planteó la disyuntiva “estás conmi- go o contra mí”. Y agregó: “no hay medias tintas”. Lo anterior son signos de dictadura. Porque evidencia desde ya autoritarismo. El pueblo, acostumbrado a esa forma de gobierno, está a gusto, con- tento. Como lo dice el mismo presidente, “está feliz” y lo es porque no ha vivido o no ha aprendido o no ha conocido otro método de gobierno.

Comparte con tus amigos










Submit