México acumula 215 mil 547 muertes por COVID-19

México acumula 215 mil 547 muertes por COVID-19

Comparte con tus amigos










Submit

México llegó, al corte de este 27 de abril, a un total de 215 mil 547 muertes por COVID-19, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud


En las últimas 24 horas, el país sumó 434 decesos por coronavirus.

En tanto, reportó 2 millones 333 mil 126 casos confirmados del virus en todo el país. Es decir, 3 mil 592 nuevos contagios desde la última jornada.

Con estos datos, México es el tercer país del mundo con más decesos, por detrás de Estados Unidos y Brasil, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según la Universidad Johns Hopkins.

El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó que hay 23 mil 462 casos activos estimados.

Desde el comienzo de la emergencia sanitaria, México ha estudiado 6.56 millones de pacientes, informó el titular de Promoción de la Salud de México, Ricardo Cortés Alcalá, en conferencia de prensa.

Precisó que el número de casos estimados es de 2 millones 520 mil 820 al considerar aquellos que esperan el resultado de la prueba, entre los que hay 23 mil 462 casos activos estimados, es decir, el 1 %, que han presentado síntomas en los últimos 14 días.

Además, reportó un millón 856 mil 543 personas en el país que se consideran recuperadas después de haber padecido la enfermedad.

También se informó que la ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 13 %, y del 19 % en cuanto a camas de terapia intensiva con respirador.

Respecto a las defunciones, Ciudad de México, el foco de la pandemia, acumula el 19.3 % de todos los decesos a nivel nacional, es decir, casi una de cada cinco muertes.

A partir de este lunes, y durante las próximas dos semanas, en el semáforo epidemiológico ninguno de los 32 estados del país estarán en color rojo (riesgo máximo de contagios), seis estarán en color naranja (riesgo alto), 20 en amarillo (riesgo medio) y seis en verde (riesgo bajo).

Plan de vacunación en México 

El funcionario de salud informó que el pasado lunes se aplicaron 161 mil 711 dosis de la vacuna contra COVID-19.

Agregó que en total se han aplicado 16 millones 687 mil 189 dosis de las vacunas en todo el país desde el pasado diciembre.

Además se informó que un total de 6 millones 96 mil 954 personas han recibido las dos dosis necesarias para completar el esquema de vacunación.

El programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, al personal médico y a parte del personal educativo.

Sobre la vacunación al personal educativo en los estados de Coahuila, Chiapas, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz, y previamente en Campeche, se apuntaron 481.284 personas, con 480 mil 307 esquemas completos ya que la vacuna que se aplica es de la firma CanSino, de una sola dosis.

Este martes, el Gobierno de México anunció que comenzará la vacunación contra COVID-19 de más de 9.1 millones de adultos de 50 a 59 años en la primera semana de mayo, tras completar la inmunización de los mayores de 60 años.

Las autoridades sanitarias estiman que hay 9 millones 128 mil 769 adultos de 50 a 59 años en México.

Hasta este día, México ha recibido 22 millones 110 mil 885 dosis de vacunas de cinco distintas farmacéuticas.

Con 126 millones de habitantes, México tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de la vacuna estadounidense Pfizer, 79.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, 20 millones de la china Sinovac, 12 millones de la también china Sinopharm y 51.4 millones de la plataforma Covax de la OMS.

¿Recuperados de coronavirus tienen más posibilidades de morir?

Aunque se habla mucho sobre el impacto de las secuelas del COVID-19 (neurológicas, cardiológicas, cognitivas y otras), poco se sabe sobre el que tiene la enfermedad a mediano plazo.

Los autores, Ziyad Al-Aly, Yan Xie y Benjamin Bowe, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en San Luis, Estados Unidos, analizaron sus efectos utilizando las bases de datos nacionales de salud del Departamento Norteamericano de Veteranos, y encontraron que pasados los 30 días de la enfermedad y hasta los seis meses, las personas que tuvieron Covid tienen más riesgo de muerte y uso de recursos de salud. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit