México cae ante República Dominicana en torneo continental de voleibol

México cae ante República Dominicana en torneo continental de voleibol

Comparte con tus amigos










Submit

San Juan.- La selección mexicana de voleibol femenil abrió con una derrota ante República Dominicana el Campeonato Continental Norceca, torneo que otorga tres cupos al clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En las acciones del Grupo B, que tuvieron lugar en el Coliseo Roberto Clemente de la capital boricua, las mexicanas sucumbieron 0-3 (24-26, 11-25, 14-25) a pesar de haber demostrado garra en la cancha para salir con una primera victoria.

Las dominicanas vinieron de atrás (21-23) para empatar a 24 en un cierre fuerte en el primer set. Ya en el segundo periodo se ajustaron mejor en su saque para tomar velocidad en el ataque y no dejar opción al cuadro mexicano.

República Dominicana salió 12-10 en ataques y con un apabullador 14-7 en servicio sobre México. Ambos anotaron tres puntos de bloqueo. Las ganadoras cometieron menos errores (14-20).

Las mejores jugadoras del partido fueron las atacantes Isabel Peña y Bethania De La Cruz, con 14 puntos cada una por República Dominicana; en tanto que por México la opuesta Andrea Rangel fue la única con dígitos dobles, anotando 14 puntos.

Esta competencia otorga tres puestos al Final Four de Norceca, clasificatorio olímpico que se celebrará en enero. En caso de que Estados Unidos y Cuba se coloquen entre los tres mejores, dejarán su lugar a otros conjuntos, dado que ya cuentan con su pasaporte olímpico.

De esta manera, República Dominicana enfrentará a Trinidad y Tobago, y México a Estados Unidos.

Comparte con tus amigos










Submit