Condena México ataque terrorista en Barcelona

Condena México ataque terrorista en Barcelona

Comparte con tus amigos










Submit

La Cancillería mexicana se solidarizó con las víctimas, el pueblo, y el gobierno español


México.- El gobierno mexicano a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores condenó el atentado terrorista ocurrido este jueves en Barcelona, España, donde un sujeto abordo de una camionera atropelló una multitud de personas en la avenida La Ramba, dejando al menos 13 personas muertas y 80 heridos.

La Cancillería en un comunicado se solidarizó con las víctimas, el pueblo, y el gobierno español, y calificó como “un inaceptable acto de violencia”.

“México reitera su rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, y transmite sus más sinceras condolencias al pueblo y a las autoridades de Barcelona y Cataluña y al gobierno de España, así como a los familiares de las víctimas”, manifestó la SRE.

Barcelona
Así quedó la avenida La Ramba, Barcelona, tras el ataque.

Asimismo, informó que hasta ahora no hay registros de mexicanos afectados por el atentado.

Además, el Consulado de México en la ciudad española activó su protocolo de emergencia tras el atropellamiento masivo.

La legación consular aseguró que ya está en contacto con autoridades locales para conocer los detalles de los hechos y ayudar a los connacionales que así lo requieran. Puso a disposición de “la comunidad mexicana el número de emergencia +34 608 322 569 y +34 674 944272”.

Esta mañana una camioneta blanca atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, informó la policía. Y más tarde el Estado Islámico se atribuyo la responsabilidad, así lo afirmó la agencia de noticias del grupo, Amaq.

 TE RECOMENDAMOS: 

Comparte con tus amigos










Submit