México es el menos indicado para involucrarse en el conflicto venezolano

México es el menos indicado para involucrarse en el conflicto venezolano

Comparte con tus amigos










Submit

Los internautas reprocharon el viaje que realizó el ex presidente, Vicente Fox Quezada, a ese país


Redacción

México.-  México y su llamado al gobierno venezolano fue duramente criticado en las redes sociales, donde indicaron que internamente el país tiene una serie de problemas que debería de resolver antes de mostrar su preocupación por lo que ocurre en el exterior.

Fue a través de las plataformas digitales donde los ciudadanos emitieron sus puntos de vista al respecto, donde también reprocharon el viaje que realizó el ex presidente de México, Vicente Fox Quezada, a Venezuela, donde fue participe de una consulta ciudadana y que con ello se convirtió en una persona “non grata” para el país, según el presidente Nicolás Maduro.

En fin, los usuarios de las redes sociales sostienen que las autoridades mexicanas no tienen porque involucrarse con lo que está sucediendo en Venezuela, cuando aquí hay numerosos problemas de seguridad, económicos, sociales y políticos que resolver.

Respecto a ello, el usuario José Carlos Martínez dijo que “el gobierno venezolano debería pedir que cesen los asesinatos en México debido a que contribuyen en la polarización de el país”.

Este usuario indicó que estas “entrometidas” de México forman parte de la desigualdad social que se vive en el país, ya que es un hecho que Venezuela “es lo que vende aunque nos estemos matando entre nosotros”.

Cabe destacar que el gobierno mexicano hizo un llamado a Nicolás Maduro para que suspenda la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente para, de esa manera, resolver la grave crisis democrática que atraviesa el país.

Ante esto, la internauta Laura Alv señaló que es una vergüenza que un país como México este de metiche en otro cuando en su propia casa no se pone orden.

“Se deben quitar las manos de este conflicto, no vayan a dejar además de una crisis económica un conflicto internacional entre Venezuela y México”, añadió.

Vía Facebook, Takata Chan Jr. escribió que es justo que México meta su cuchara de lleno, pero que primeramente se debe regularizar la situación del país y asegurar la prosperidad de los ciudadanos.

“México es un refugio de sudamericanos, pero en especial de venezolanos, al grado que ya parecen plaga, suben tutoriales de cómo venir a México. Es insostenible”, afirmó.

Por su parte, Remy Hrodgar mencionó la falta de aprobación que se ha ganado el gobierno de México con sus acciones, y que pese a la situación interna del país se atreven a emitir recomendaciones de cómo gobernar en otro país.

“Ya se por qué no pide Chong tener fe en que Maduro lo resolverá correctamente, así como uno debe tener fe en la PGR, en que si trabajará en el caso Duarte”, dijo.

Por último, el usuario Luis Enrique Angulo Garduño refirió que “México primero debe resolver sus propios problemas, y después se ponga a repasar la doctrina Estrada”.

Comparte con tus amigos










Submit