México empata 1-1 serie Copa Davis ante Finlandia

México empata 1-1 serie Copa Davis ante Finlandia

Comparte con tus amigos










Submit

MÉXICO.- El tenista mexicano Gerardo López Villaseñor venció al finlandés Otto Virtanen en tres sets y logró igualar 1-1 la serie de Copa Davis entre México y Finlandia, la cual se definirá este sábado. Obligado al triunfo luego del revés de Manuel Sánchez, “Gerry” se impuso por parciales de 6-3, 6-7 (5/7) y 7-5 a Virtanen, en la arcilla del Club Deportivo La Asunción de Metepec, Estado de México.

El mexicano estaba obligado a la victoria, misma que logró de manera sufrida, pues pese a ganar el primer set estuvo contra las cuerdas en el tercero, pero pudo remontar e imponerse. Dos horas y 16 minutos requirió López Villaseñor, quien en el noveno “game” del primer set logró un rompimiento de servicio para adelantarse 5-3 y con su saque consumar la ventaja.

El mexicano se vio en desventaja 5-2 en la segunda, y aunque opuso resistencia y vino de atrás, no le alcanzó y en la “muerte súbita” sufrió el revés que mandó el partido a un definitivo set. Y las cosas parecían complicarse para el mexicano, pues le rompieron el saque en dos ocasiones, pero en ambas respondió de inmediato para poner el 5-5, y en el duodécimo “game” logró el “break” que le dio la victoria definitiva.

Así, México logró igualar la serie y será hoy con el juego de dobles y los dos cruzados de singles cuando se resuelva la serie del play off del Grupo Mundial I de la Copa Davis, donde México tratará de aprovechar la altura y la arcilla. Santiago González y Miguel Ángel Reyes-Varela enfrentarán a Harri Heliovaara y Henri Kontinen en el choque de dobles. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit