México, en situación ventajosa para convertirse en el principal proveedor a EU tras COVID-19

México, en situación ventajosa para convertirse en el principal proveedor a EU tras COVID-19

Comparte con tus amigos










Submit

MÉXICO.- El último reporte de la firma internacional de investigación de mercados y consultoría (Oxford Business Group), indicó que la respuesta relativamente contenida que México ha tenido ante la epidemia del COVID-19, se debe al deseo del presidente Andrés Manuel López Obrador de minimizar lo más posible el impacto negativo sobre la actividad económica, la cual experimentó una pequeña contracción de un 0.1 % en 2019.

Según ha expresado públicamente López Obrador, aplicar unas políticas de bloqueo más restrictivas, como en China y Europa, tendría un efecto muy negativo en la economía, señaló Oxford Business Group. “Hay millones de mexicanos que viven al día”, afirmó López Obrador el 23 de marzo.

“Tenemos que velar por su salud y al mismo tiempo cuidar el bienestar de la economía en general”. Esta respuesta contenida de López Obrador podría deberse al enfoque que su homólogo, el presidente Donald Trump, está tomando en EU, señala el reporte.

Desde las elecciones de 2016, la actividad económica entre ambos países se ha mantenido saludable, y en 2019, México se ha convertido en el mayor socio comercial de EU, sustituyendo así a China, por lo que es posible que tenga la oportunidad de competir con el país asiático a largo plazo. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit